¡Llámanos!Presupuesto

6 consejos e ideas para atraer clientes a tu restaurante

como atraer clientes a tu restaurante

¿Alguna vez has visitado un negocio porque lo has visto en una publicación en redes? ¿O te ha llamado la atención la historia de un nuevo bar en tu zona? La hostelería busca, cada vez más, nuevas formas de llegar a los consumidores, y por ello es esencial saber cómo atraer clientes a tu restaurante.

¡Los profesionales del marketing están en todas partes! En la carta de comida, en la decoración del establecimiento o en la forma en la que te relacionas con los camareros. Aunque no lo creas, la cocina ha conseguido alcanzar la selectividad de algunos comensales a través de los ojos.

¿Te gustaría saber cómo? En MQR Soluciones, te explicaremos por qué es importante contar con estrategias de captación de clientes en restaurantes y cuáles son los planes de marketing más utilizados en el momento para dar a conocer un nuevo negocio. ¡Coge apuntes y escala la pirámide de la popularidad!

¿Por qué adaptar estrategias de captación de clientes en restaurantes?

Imagina que abres un nuevo local en la zona. Tienes ideas para mejorar un restaurante únicas, platos innovadores o un diseño inolvidable; pero ¿por qué teniendo un plan tan atractivo, no cuentas con los clientes suficientes? La razón es simple, y se basa en dos factores: comunicación y marketing.

En la actualidad, las redes sociales e Internet dominan casi todos los sectores, y esto no es algo que puedas ignorar, a pesar de que tengas el local más tradicional del mercado. Hasta para eso, necesitarás el apoyo de una estrategia de captación de clientes en restaurantes creativa y persuasiva.

Aunque no sepas cómo atraer clientes a tu restaurante, existen una amplia variedad de profesionales que se encargan únicamente de que el concepto de este, junto a sus funciones y servicios principales, sean algo que nadie quiera perderse.

como conseguir clientes para tu restaurante

¡Un ejemplo! Los ‘influencers’, en este campo, son el nuevo Antonio Banderas de las marcas: todos quieren imitarlos, comer en los mismos sitios, frecuentar los mismos lugares o ponerse la misma ropa. ¿Qué pasaría si uno de ellos subiera una foto probando uno de tus platos? ¡Voilà! La cena está servida.

Por ello, si quieres adaptar ideas para mejorar tu restaurante de una manera única y diferente, coge papel y boli y apunta todos los que mencionaremos a continuación. ¡Sigue las tendencias y conviértete en el mejor de tu sector!

¿Cómo atraer clientes a tu restaurante? 6 ideas para mejorar

¡Ya estamos en el ‘quid’ de la cuestión! ¿Te gustaría conocer las mejores estrategias de captación de clientes para tu restaurante? No lo dudes más e innova en tu planificación diaria para ser el Nº1 del sector. ¿A qué esperas?

Ofrece una experiencia única

Si quieres saber cómo atraer clientes a tu restaurante, hay algo que debes tener en cuenta por encima de todo: locales de hostelería hay miles, como el tuyo solo debe haber uno. Por ello, es fundamental que cuentes con una estrategia de marketing que te haga destacar, ya sea con un producto o servicio en concreto.

Por ejemplo, si quieres que te recuerden como el mejor negocio de pasta italiana de la zona, asegúrate de que los clientes se sientan en “la bella Italia” cuando vayan a comer o cenar. ¿Qué tal una iluminación tenue, con decoración personalizada y un chef haciendo la pasta frente a ti? ¡Increíble como poco!

Une tu servicio a un ‘storytelling’

Aunque a veces se requiera de un esfuerzo creativo, crear una historia detrás de tu negocio o de platos en concreto refuerza las emociones y la relación de los comensales con el lugar. ¿Por ejemplo? Un restaurante americano en el que te sientas como Olivia Newton John y John Travolta en ‘Grease’ tomando un batido de fresa.

No obstante, durante las estrategias de captación de clientes para restaurantes no es tan importante la idea, como la conexión con los consumidores. ¿Y si una hamburguesería te vendiera sus platos diciéndote que están hechos por un cocinero original de Nueva York?

Crea platos innovadores para restaurantes

¡Giremos las tornas! ¿Qué pasa si, en vez de resaltar un aspecto llamativo de un plato común, hicieras llamativo el propio plato? Crear nuevos sabores y estructuras gastronómicas es esencial en cómo atraer a los clientes a tu restaurante; es por eso por lo que destacan los Estrella Michelín.

estrategias de captación de clientes en restaurantes

Transformándolo en algo más asequible para los consumidores, podemos crear recetas innovadoras sin necesidad de productos caros o inalcanzables. ¿Por ejemplo? Hacer un plato de pasta y bañarlo dentro de un queso de 3 kilos. ¡Eso sí que es impactante!

¡Aprovecha el tirón de las redes sociales!

No seremos nosotros los que dejemos de nombrar las redes sociales en las estrategias de captación de clientes en restaurantes, y es que son el pequeño hilo sobre el que se asientan la mayor parte de planes de marketing de estos negocios. ¿Qué es lo más atractivo para un potencial consumidor? ¡Una imagen!

Por ello, debemos asegurarnos de que las personas que acudan a nuestro local sean los principales publicistas de este. Si suben una fotografía a sus cuentas, la compartimos; si toman algo en nuestro salón, los animamos a compartir la ubicación. ¡Free marketing!

ideas para mejorar tu restaurante

Adapta tu carta a las nuevas tendencias

En los últimos años, las tendencias gastronómicas han dado un giro de 180º a las estrategias de marketing de las empresas del sector, y es que se han encontrado nuevos espacios sobre los que asentar las necesidades de los consumidores: la moda ‘healthy’ y el estilo de vida vegana han dado un golpe en la mesa.

Entre las principales ideas para mejorar nuestro restaurante, debemos aplicar sí o sí una opción vegetariana, vegana o incluso sin gluten. Si los usuarios cambian, ¡nosotros lo haremos con ellos!

Fideliza a tus clientes y forma tu “club de fans”

Por último, es importante saber que no vale solo con saber cómo atraer clientes a tu restaurante, sino que debes mantenerlos. Tu estrategia tiene que orientarse a formarte como un espacio que mantenga la conexión con sus consumidores y los acoja dentro de sus puertas como si estuvieran llegando a casa.

¿Conoces ya todo lo que necesitas sobre cómo atraer clientes a tu restaurante? Desde MQR Soluciones, te ofrecemos planes personalizados para hacer de tu negocio de hostelería el mejor espacio de la ciudad. ¡No te quedes atrás, te esperamos!

×